Globalcaja adelantará financiación a los ayuntamientos de Cuenca a cargo de los pagos previstos en 2012

La Diputación de Cuenca ha suscrito un acuerdo con Globalcaja por el que la entidad adelantará a los ayuntamientos que lo deseen parte de los ingresos tributarios que recibirán el año que viene.

La Diputación de Cuenca ha suscrito un acuerdo con Globalcaja por el que la entidad adelantará a los ayuntamientos que lo deseen parte de los ingresos tributarios que recibirán el año que viene.

Así, con la colaboración del Organismo Autónomo de la institución provincial, los ayuntamientos conquenses podrán recibir un préstamo que inyecte liquidez a sus arcas en los próximos meses.

La entidad adelantará las cantidades con cargo a los pagos del ejercicio 2012 para abonar nóminas y gastos laborales, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha señalado que esta semana informará a los municipios la posibilidad de acogerse a esta operación con Globalcaja.

Por otra parte, la institución está reformando las condiciones de los próximos planes de Obras y Servicios para que el dinero de estos pueda destinarse a gastos corrientes. En la actualidad, sólo podían destinar el presupuesto de los planes a gasto corriente los consistorios de menos de 600 habitantes.

Pero el equipo de gobierno de la Diputación quiere que los municipios puedan elegir entre la inversión en infraestructuras o el montante económico de los planes.

"Se están estudiando las fórmulas para que se pueda dar la opción a los ayuntamientos para que elijan entre hacer inversiones en infraestructuras o lo que es el pago de gasto corriente, que es lo que se demanda", ha explicado el presidente de la institución.

Reuniones comarcales

De otro lado, Benjamín Prieto ha hecho balance de las reuniones comarcales que ha mantenido con los diferentes alcaldes de la provincia.

Así, ha señalado que han participado prácticamente todos los ediles convocados y ha reiterado que la mayor preocupación de los mandatarios es la falta de liquidez.

El presidente de la Diputación provincial ha finalizado concluyendo que hay que dar continuidad a los contactos entre los consistorios y la administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento