CajaGranada-BMN reafirma su compromiso empresarial y sociocultural con la Alpujarra

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha realizado un amplio recorrido por la Alpujarra granadina con un intenso programa de visitas institucionales y empresariales con las que la entidad quiere poner de manifiesto "el compromiso con el desarrollo económico y sociocultural en las zonas en las que está implantada".

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha realizado un amplio recorrido por la Alpujarra granadina con un intenso programa de visitas institucionales y empresariales con las que la entidad quiere poner de manifiesto "el compromiso con el desarrollo económico y sociocultural en las zonas en las que está implantada".

En el transcurso de la jornada, Jara ha explicado que esta exhaustiva visita a la Alpujarra "reafirma la indudable vinculación y compromiso de la entidad con su territorio" y demuestra su voluntad de continuidad. De hecho, ha revelado que en el actual proceso de transformación del sistema financiero español, la entidad no ha cerrado ninguna sucursal en esta zona, donde el 90 por ciento de la población cuenta con una sucursal de la caja en su propio municipio".

En la actualidad, CajaGranada-BMN cuenta con 20 oficinas que dan plena cobertura a los 25 municipios de la Alpujarra, en la mayoría de los casos, en localidades con menos de 5.000 habitantes. El área de influencia de la entidad financiera alcanza a casi la totalidad de la población residente, contando con cerca de 35.000 clientes y con un volumen de negocio de 260 millones de euros.

Esta circunstancia, ha añadido CajaGranada en una nota, revela el esfuerzo "histórico" de la entidad para evitar la exclusión financiera: "la cercanía de CajaGranada a sus más de 916.000 clientes es uno de sus principales objetivos, al igual que en la Alpujarra, en la actualidad, 193 de sus 437 oficinas están ubicadas en localidades de menos de 10.000 habitantes, lo que garantiza una debida inclusión financiera."

Visita institucional

El recorrido por la Alpujarra se ha iniciado en Lanjarón, donde Jara y el resto de directivos de la entidad han visitando el famoso Balneario de la localidad, guiados por el director gerente del establecimiento, Luis Espínola.

Poco después, la visita ha seguido en la localidad de Órgiva, donde Jara se ha reunido con su alcaldesa, María de los Ángeles Blanco, que también ostenta la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra.

El itinerario ha continuado en Pitres, donde se ha visitado la oficina de la localidad, y Pórtugos, donde los representantes de la entidad financiera han visitado la empresa Jamones Diego Martín.

A continuación, en el barranco del Poqueira, la cúpula directiva de la caja se ha detenido en Pampaneira para conocer la Fábrica de Chocolate de la localidad puesta en marcha gracias a un microcrédito concedido por la entidad financiera.

El recorrido ha proseguido en Capileira, con la visita a la sucursal de CajaGranada-BMN y al Hotel de los Hermanos Nevot. Tras un almuerzo de trabajo en Mesón Poqueira de esta localidad, el intenso programa ha concluido en Trevélez con una reunión con el alcalde de la localidad, Manuel Mendoza Ortiz, el presidente del Consejo Regulador del Jamón de Trevélez, Gabriel Martín Quirós, y un numeroso grupo de empresarios jamoneros y clientes de la entidad en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento