El escritor Jon Bilbao será el encargado de participar en el 'Encuentro Literario' de mañana en Zamora

La Biblioteca Pública de Zamora acoge mañana una nueva jornada sobre la IX Edición de los Encuentros Literarios dirigidos a todos los alumnos de Bachillerato de los centros de secundaria de la ciudad en el que el protagonista será el escritor Jon Bilbao.

El patrocinio económico corre a cargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, la Obra Social Caja España-Duero y el Parador Nacional de Turismo de Zamora.

El protagonista es un ingeniero de minas y licenciado en Filología Inglesa, autor de las novelas 'El hermano de las moscas' (Salto de Página, 2008) y 'Padres, Hijos y Primates' (Salto de Página, 2011), así como de las colecciones de cuentos '3 relatos' (Nobel, 2005), Premio Asturias Joven de Narrativa, Como una historia de terror (Salto de Página, 2008), Premio Ojo Crítico de Narrativa, y Bajo el influjo del cometa (Salto de Página, 2010), Premio Tigre Juan.

Ha participado además en las antologías 'Ficciones' (Edaf, 2005), 'Perturbaciones' (Salto de Página, 2009), 'La banda de los corazones sucios' (Baladí, 2010) y 'Siglo XXI, Los nuevos nombres del cuento español actual' (Menoscuarto, 2010).

El pasado mes de octubre recibió el Premio Euskadi de Literatura 2011 por su libro de relatos 'Bajo el influjo del cometa'. Los próximos jueves hasta el 24 de noviembre el salón de actos de la Biblioteca recibirá a Laura Casielles, Carlos Pardo y Eloy Tizón, encargados de realizar el encuentro literario con los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento