Junta dice que el alcalde de Turre "tiene la solución en sus manos" si quiere cobrar la ayuda al taller

La delegada de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha dicho este miércoles que el alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), "ha tenido la solución en sus manos" para solucionar el pago de la ayuda al taller de empleo que el edil reclama y que ha motivado su encierro en la Delegación Provincial almeriense; y es que ante la deuda de 43.000 euros que el Consistorio mantiene con la Junta y que bloquea la concesión de la subvención, la titular de Empleo ha señalado que se le ha hecho un pago de 40.000 euros a cargo de retrasos del Plan Memta con los que puede liquidar dicho reclamo y liberar así la ayuda de 316.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Laborda ha señalado que mediante este procedimiento "se solucionarían prácticamente todos sus problemas", si bien ha identificado en la actitud del alcalde una actitud de "confrontación". Así, ha tachado de "indecencia política usar a 24 familias para confrontarnos y no solucionar los problemas".

Pérez Laborda ha explicado además que recientemente tuvo una reunión con los alumnos del taller de empleo en cuestión, quienes le reclamaron alguna fórmula para poder cobrar directamente sus salarios sin necesidad de que estos fondos pasaran por el Ayuntamiento, lo que posteriormente ha motivado una reunión de la delegada con técnicos de la Consejería en Sevilla para tratar de dar respuesta a este planteamiento, si bien es un extremo que se hace "imposible".

"Quien tiene que responder a esos contratos es el alcalde", ha indicado la delegada antes de señalar que según el fondo de las resoluciones son las corporaciones locales las que se tienen que responsabilizarse d los salarios reciba o no las ayudas pactadas por el Gobierno autonómico. Ante esto, la responsable provincial de Empleo ha recordado que las leyes "están para cumplirlas" y que el primer edil de Turre "no puede evadir el cumplimiento de la Ley de Hacienda Pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento