Sevilla y Madrid se unen en promoción turística internacional e intercambian soportes publicitarios

Los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han firmado este miércoles un convenio en materia turística que recoge el intercambio de soportes publicitarios "a coste cero" para impulsar ambas marcas y la realización de acciones de promoción conjunta a nivel internacional.
Gallardón Y Zoido Antes De Entrar En El Real Alcázar
Gallardón Y Zoido Antes De Entrar En El Real Alcázar
EUROPA PRESS
Gallardón Y Zoido Antes De Entrar En El Real Alcázar

Los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han firmado este miércoles un convenio en materia turística que recoge el intercambio de soportes publicitarios "a coste cero" para impulsar ambas marcas y la realización de acciones de promoción conjunta a nivel internacional.

Los dos primeros ediles 'populares' han destacado las ventajas que procura este convenio para impulsar el turismo y la economía de ambas ciudades en un acto en el Real Alcázar de Sevilla, que ha contado también con la participación de representantes de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), del Puerto de Sevilla, de la Asociación de Empresas de Turismo y Ocio de Sevilla (Asemtur), de la Asociación de Escuelas de Español de Sevilla (EES), o de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, entre otros.

En este marco, Zoido ha subrayado la existencia de un proyecto "común, compartiendo ilusión y objetivos, sin ser excluyentes" y ha apostado porque Sevilla continúe subiendo escalones como mejor destino europeo. "La marca 'Madrid' es importante, pero también lo es 'Sevilla'", añade el 'popular', que manifiesta que con este acuerdo Sevilla "abre ventanas al mundo" desde la capital de España para que el máximo de personas se asomen y vengan a Sevilla", apuntando que los propios madrileños y los turistas que allí lleguen podrán ver la publicidad de la capital hispalense.

Así, insiste en que el gran parte del "éxito" económico de la ciudad depende del turismo, por lo que empleará "eficazmente todos los activos y el potencial innovador del sector" para generar empleo de calidad, y avanza que el Consistorio ya está trabajando con empresarios turísticos para realizar una "revisión" del sector en la ciudad, apostando por el turismo de calidad, de congresos y de eventos deportivos.

Además, recuerda que el 19 por ciento de los turistas en Sevilla son de Madrid, que se establece como segunda región emisora, tras Andalucía. La capital hispalense atrajo a más de 313.700 visitantes madrileños en los tres primeros trimestres del año, con alrededor de 317.000 pernoctaciones. "La marca 'Sevilla' tiene que empezar a situarse en los más alto de la excelencia, en lugares como los que ya ocupa Madrid", sentencia.

"haciendo españa"

En la misma línea, Ruiz-Gallardón subraya que este tipo de convenios demuestra que los intereses que hay que defender no son sólo los de las propias ciudades, sino "con toda la nación, haciendo España desde la Administración local". Así, valora este acuerdo que recoge además el compromiso de realizar publicidad conjunta de manera internacional ofreciendo una oferta complementaria y un "mayor atractivo que por separado".

"Nos abrimos ventanas y vamos de la mano en promoción exterior ante el mercado inglés, estadounidense o asiático ante los que nos presentaremos con una oferta complementaria", añade el primer edil madrileño, que matiza que este "gran acuerdo" debe servir como ejemplo a otras ciudades que "en vez de competir, han de unirse para hacer España en un sector de futuro".

Por último, ha recordado la importancia del turismo para la capital de la Nación, donde el nueve por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), unos 11.000 millones de euros, depende de este sector y que ha pasado de 5,3 millones de visitantes en 2003 a más de ocho millones en el último año.

Pos su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, ha destacado un acuerdo "muy positivo para la ciudad y con mucho futuro" y ha indicado que el sector turístico está "tirando del carro" ante la actual coyuntura, encontrándose con "buena salud". Además, afirma que el sector sevillano ha invertido más en los últimos años en promoción para colocar Sevilla "donde corresponde" y asegura que los precios en la capital "no son caros".

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