El PSOE aboga por fomentar las posibilidades de empleo de los discapacitados

Hasta el 1 de octubre se han realizado más de 47.500 contratos a personas de este colectivo, un 5,4 por ciento más que en 2010

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, ha abogado por fomentar las posibilidades de empleo de los discapacitados, que, ha señalado, es un colectivo que "necesita una especial atención y que puede ser generador" de puestos de trabajo.

Jiménez, que ha mantenido un encuentro con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Málaga, ha manifestado a los periodistas que se han atendido las reivindicaciones de estas personas, un sector "que necesita que estemos en contacto con ellos y que queremos potenciar y poner en valor por las posibilidades que ofrece a la sociedad".

Hasta el pasado 1 de octubre, según la socialista, se habían realizado más de 47.500 contratos a personas con discapacidad, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Más de 9.000 de ellos se han producido en Andalucía.

"Me siento especialmente vinculada a este sector, que es muy dinámico y con mucho futuro", ha señalado, y ha añadido que se ha producido "un gran avance" en la contratación a través de los centros especiales, que se ha incrementado en más de un nueve por ciento frente a 2010, pasando de las 29.000 contrataciones del año pasado a las 31.000 hasta el pasado día 1.

Jiménez ha trasladado a este colectivo su compromiso con la discapacidad y ha resaltado los avances legales de los últimos años, con el desarrollo de la Ley de Dependencia, "que no es ofrecer una ayuda, sino cumplir unos derechos" y que en Andalucía tiene "un desarrollo extraordinario".

Una de las dificultades transmitidas a la candidata socialista a la Cámara Baja es la recepción de ayudas en la actualidad debido a la crisis económica. No obstante, ha señalado que el compromiso del PSOE sigue siendo "muy fuerte y a pesar de las dificultades vamos a seguir haciéndolo en un futuro". En este punto, ha manifestado que en el último año el Ejecutivo central ha invertido 4.050 millones de euros en políticas sociales en Málaga.

VISITA

Jiménez ha alabado la labor del Cermi, que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad, y ha recordado su trabajo en el desarrollo de la Ley de Dependencia, gracias a la que 740.000 personas ya reciben las prestaciones y servicios a los que tienen derecho.

Tras la reunión en este centro, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia malagueña ha visitado el centro especial de empleo Flisa, "que combina la rentabilidad económica y la social ya que apuesta por el empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad". Esta lavandería industrial da trabajo a 89 personas, de las que 79 son personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento