M.Bioparc Fuengirola recibe una nueva cría de colobo kikuyu, perteneciente a la especie de primates

Bioparc Fuengirola, en Málaga, acaba de recibir una cría de colobo kikuyu --colobus guereza kikuyuensis--, perteneciente a la especie de primates. Es macho y pesó al nacer, hace un mes, unos 500 gramos. Ya puede visitarse, sin molestar a la familia gracias al concepto de zoo-inmersión sobre el que ha sido construido el parque.
Imagen De La Cría De Colobo Kikuyu
Imagen De La Cría De Colobo Kikuyu
EUROPA PRESS/BIOPARC FUENGIROLA
Imagen De La Cría De Colobo Kikuyu

Bioparc Fuengirola, en Málaga, acaba de recibir una cría de colobo kikuyu —colobus guereza kikuyuensis—, perteneciente a la especie de primates. Es macho y pesó al nacer, hace un mes, unos 500 gramos. Ya puede visitarse, sin molestar a la familia gracias al concepto de zoo-inmersión sobre el que ha sido construido el parque.

Esta nueva cría se encuentra en perfecto estado y no se separa de su madre en ningún momento. Se da la circunstancia de que su madre, llegada hace un año del zoológico de Banham, situado en Reino Unido, es primeriza, según han informado desde Bioparc en un comunicado.

Esta especie vive en la zona dedicada a África Ecuatorial del zoo fuengiroleño, a la vez que está en contacto visual con otras especies de su mismo ecosistema de origen, como gorilas, chimpancés o leopardos. Esta particularidad del diseño enriquece la calidad de vida de los animales, a la vez que hace su visita más atractiva al público.

Los colobos conviven con otra especie llamada talapoin norteño —Miopithecus ogouensis—, un pequeño primate africano muy amenazado por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Así, este tipo de recintos, de multiespecie, permite relaciones interespecíficas, es decir, con animales de distinta especie, tal y como puede ocurrir en la naturaleza.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que "es fácil" ver a algunas hembras de talapoín, de menor tamaño, seguir a la joven madre, pendientes en todo momento de la cría.

Los colobos son monos primates folívoros, es decir, comedores de hojas, que destacan por su hermoso y largo pelaje blanco y negro. La cría es enteramente blanca, de modo que es fácilmente localizada por todos los miembros del grupo, que comparte las tareas de cuidados y vigilancia.

En su entorno natural, los colobos son depredados por leopardos y chimpancés, así como por el águila coronada, la mayor rapaz africana. La subespecie kikuyiensis se encuentra distribuida desde el Congo hasta Etiopía, es la de distribución más oriental, y recibe su nombre de la etnia kikuyu, la más numerosa de Kenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento