Hosteleros de Santiago instan a Fomento a "repensar" la inversión pública en la ampliación de Alvedro y Peinador

La Asociación Hostelería Compostela insta al Ministerio de Fomento a "repensar la inversión de 220 millones de euros" en la ampliación de las terminales de Alvedro (A Coruña) y Peinador (Vigo), "ambas deficitarias y con claras limitaciones para su desarrollo futuro".
Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)
Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)
EUROPA PRESS
Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)

La Asociación Hostelería Compostela insta al Ministerio de Fomento a "repensar la inversión de 220 millones de euros" en la ampliación de las terminales de Alvedro (A Coruña) y Peinador (Vigo), "ambas deficitarias y con claras limitaciones para su desarrollo futuro".

Para este colectivo, esta inversión "generaría más retorno para todo el país si una parte se dedicase a aumentar las conexiones internacionales, tanto de bajo coste como de compañías convencionales", tal y como indican en un comunicado el colectivo de empresarios.

"En esta estrategia de internacionalización del sector turístico de Galicia, el aeropuerto compostelano de Lavacolla cobra una especial relevancia como aeropuerto central", han subrayado los hosteleros, una afirmación que justifican aportando el dato de crecimiento del aeropuerto compostelano, "en torno a un 20 por ciento en el último año, y sólo superado por Barcelona El Prat, Tenerife, Sevilla y Santander".

Además, argumentan que, dada la situación de crisis económica, "en la que se debe hacer una gestión coherente de recursos", es "necesario" el diseño de un "modelo aeroportuario coherente en el que se aprovechen las infraestructuras existentes y basado en las fortalezas de cada una de ellas".

Por ello, la asociación compostelana propone un sistema en el que Lavacolla "debe ser el aeropuerto de entrada y salida para los gallegos y el sector turístico en la comunidad, al ser la ciudad con mayor grado de especialización turística de la comunidad", mientras que en Alvedro y Peinador "se centrarían en conexiones de negocios más que turísticas, ya que eso es lo que reclama la demanda real de sus usuarios".

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