Junta dice que recibió el 31 de agosto los fondos de la Dependencia del mes de junio y que los pagos se harán el lunes

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibió el pasado 31 de agosto los fondos del Estado correspondientes a la Ley de Dependencia relativos al mes de junio y los pagos se realizarán el próximo lunes, día 12.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibió el pasado 31 de agosto los fondos del Estado correspondientes a la Ley de Dependencia relativos al mes de junio y los pagos se realizarán el próximo lunes, día 12.

Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo en su reunión de este jueves, donde ha aclarado que señalado que los datos oficiales sobre los pagos "se alejan bastante" de lo que ha publicado el diario 'El País', al que ha pedido una rectificación inmediata.

"Los fondos del mes de junio se recibieron el 31 de agosto, se recibieron con un mes de diferencia", ha precisado Esteban, que ha negado que el dinero llegase a Castilla-La Mancha "a principios de agosto" sino "un mes tarde", y ha añadido que los fondos del mes de julio no se han recibido.

Los pagos se van a producir el lunes, ha confirmado, una vez que se ha recibido el ingreso, se contabiliza y se dan las distintas órdenes de pago, cosas que se están llevando a cabo "con diligencia" y según corresponde al normal funcionamiento de la Administración.

Por tanto, ha insistido, "si hubiese algún retraso que imputar a alguien no es al Gobierno de Castilla-La Mancha" que, por otro lado, está haciendo "los mayores esfuerzos" con la parte que le corresponde aportar de fondos propios.

Ley de emprendedores

De otro lado, preguntado por otra información del mismo diario que destaca que la futura Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha está inspirada en la del País Vasco, Leandro Esteban ha reconocido que sí existe "alguna inspiración".

Concretamente, hay dos artículos que se han mejorado con propuestas de la ley vasca que correspondían a aportaciones que realizó el PP en el ámbito nacional, por lo que esas aportaciones "mínimas" que han sido "ampliadas y mejoradas" en la ley castellano-manchega obedecen "a un criterio común político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento