UPyD cuenta con 25.000 euros para su campaña electoral en Baleares

Exige conocer cuánto se gastan el resto de partidos en organizar actos electorales

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha revelado que cuenta con 25.000 euros para organizar actos de campaña y precamapaña en Baleares, fondos que proceden de las cuotas que pagan los afiliados y de un crédito contraído por el partido a nivel nacional.

El coste de la campaña a nivel nacional asciende a 1,2 millones de euros, una cantidad que los "grandes partidos" pueden consumir en "cuatro o cinco actos", según ha asegurado el candidato de UPyD al Parlament, Juan Luis Calbarro, quien ha recordado este jueves que el suyo es el único partido en las islas que ha hecho públicas sus cuentas.

Por ello, UPyD reclama conocer el coste de los actos de campaña que celebran los partidos políticos los fines de semana, con el objetivo de saber "cuánto cuestan a los ciudadanos" los "circos" electorales.

El partido ha exigido a los partidos que digan cuánto están gastándose en la precampaña y ha recordado que el dinero que destinan los partidos procede "mayoritariamente de los impuestos de los ciudadanos", por lo que considera exigible que conozcan esta información.

Para Calbarro, el ciudadano no comprende "semejante dispendio" y se pregunta por la utilidad de pagar de su bolsillo unos mítines "carísimos" a los que sólo asisten los "ya convencidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento