El PSOE lamenta que el PP pretende presentar estas elecciones como una "primera vuelta para las generales"

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha achacado la "masiva presencia de líderes del PP" en la región durante la campaña electoral, a que el PP pretende presentar estas elecciones como "la primera vuelta para las generales".
Murillo Sobre Elecciones
Murillo Sobre Elecciones
EUROPA PRESS
Murillo Sobre Elecciones

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha achacado la "masiva presencia de líderes del PP" en la región durante la campaña electoral, a que el PP pretende presentar estas elecciones como "la primera vuelta para las generales".

En ese sentido, Murillo ha recordado a los ciudadanos que en los comicios del 22 de mayo "deben decidir quien quiere que sea su presidente, si Monago o Vara", y en los municipios, "quien debe ser el alcaldesa para llevar a cabo el mejor proyecto".

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha lamentado que los líderes nacionales del PP vienen a la región "a hablar de crisis y de paro, siguiendo con ese argumentario, no a hablar de lo que se dirime ahora, que es quien tiene que ser el alcalde o el presidente de la comunidad"

Así, ha reiterado que las elecciones del 22 de mayo "no es la primera vuelta para las generales, que es el empeño del PP", cuyos representantes "no dicen nada de cuál ha sido su gestión y cuáles son sus propuestas en las comunidades autónomas donde gobierna", en las que, según ha apuntado Murillo, han aplicado una política económica que "ha hecho que el paro haya subido muchísimo más que en las regiones socialistas".

Por tanto, ha asegurado que si en la región extremeña se hubieran aplicado las políticas que se han realizado en Valencia o en Murcia, "en Extremadura habría 40.000 parados más", y lo mismo ocurre con las políticas sociales que aplica el PP en las regiones donde gobierna, que "han sido perniciosas".

Ausencia de debates

Frente a ello, Murillo ha valorado que el PSOE de Extremadura está realizando una campaña "austera, llena de propuestas, limpia y tranquila", y ha destacado que "no se escuchan voces ni exabruptos", sino que se está aplicando "el código ético que pone en valor la actividad política".

Y respecto a la campaña electoral, la portavoz socialista ha lamentado que está marcada por la "ausencia de debates" debido a que el PP "se ha negado a debatir", lo cual "ha sido una consigna del PP nacional"

"Yo creo que los extremeños y los españoles tenemos derecho a saber, a conocer las propuestas que hace cada partido", ha señalado Murillo, quien ha lamentado la "falta de ganas de confrontar ideas y proyectos" y el "oscurantismo" del PP, que a su juicio supone una "falta de sensibilidad democrática",

Por eso, y respecto al debate organizado para la tarde de este lunes por el Ateneo de Cáceres, Murillo ha confirmado que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, asistirá, y "ojalá la silla del candidato por el PP estuviera ocupada" y de esta forma los asistentes pudieran "escuchar cuáles son sus propuestas" en diversas materias.

Para la portavoz socialista, "en un requisito imprescindible en democracia el que haya confrontación de ideas, el que no haya oscurantismo y que haya transparencia", ha señalado. ENCUESTAS

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la encuesta publicada este domingo por un diario regional, en la que el PP aventajaba al PSOE en casi un punto en intención de voto, Murillo ha resaltado que "desde el principio" el PSOE ha sido "muy prudente" respecto a las encuestas.

En cualquier caso, ha mostrado su "satisfacción" por que en la actualidad, y con casi un 20 por ciento de indecisos, "cinco de cada diez extremeños prefieran como presidente a Guillermo Fernández Vara".

Violencia de género

Finalmente, Murillo ha lamentado las muertes de dos mujeres por violencia de género ocurridas en las últimas horas en España, y ha animado a todas las mujeres que estén sufriendo "violencia machista" a denunciar esta situación.

Murillo ha señalado que eliminar la violencia contra las mujeres "es un reto de toda la sociedad", por lo que ha instado a toda la sociedad a "no bajar la guardia", ya que "es una responsabilidad de todos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento