Collin Daniel Richards, presunto asesino de Celia Barquín, tiene antecedentes desde 2015

Collin Daniel Richards, presunto asesino de la golfista Celia Barquín.
Collin Daniel Richards, presunto asesino de la golfista Celia Barquín.
IOWA STATE DAILY
Collin Daniel Richards, presunto asesino de la golfista Celia Barquín.

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen de la golfista española Celia Barquín a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Richards tiene a sus espaldas numerosos antecedentes policiales desde 2015. Además, no consta en su expediente domicilio conocido.

Según su ficha policial, en enero de ese año, Richards fue acusado de intimidación con arma peligrosa en el condado de Gtuhrie. Según la denuncia, intentó robar dos bebidas energéticas en una estación de servicio.

En septiembre de 2017, admitió haber entrado por la fuerza en casa de sus abuelos para recuperar algunas cosas. Un mes después, solicitaron orden de arresto y le sancionaron con 200 dólares por los daños causados.

El pasado mes de julio fue arrestado y acusado de embriaguez pública.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

El cadáver se encontraba "a distancia" de la bolsa.

Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque", según informó la policía. Se desconoce, por el momento, cuál fue el móvil del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento