Ante los retos, uno no debe rendirse y, a pesar de las adversidades, los objetivos se consiguen con constancia. Esa es la lección de vida que ha dado un osezno en un vídeo compartido en las redes sociales este fin de semana y que haq superado los 7 millones de reproducciones en Twitter y más de 3.000 comentarios.

Las imágenes fueron difundidas este fin de semana en Twitter por la productora de televisión canadiense Ziya Tong, también miembro de la organización ecologista WWF Canadá. En ellas se ve a un osezno y su madre escalando la ladera nevada de una montaña. "Todos deberíamos aprender una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y no te rindas", escribió Tong en el tuit que acompañaba el vídeo.

Mientras que la madre consigue subir sin apenas problemas y alcanzar la cima de la ladera, su cría trata de seguir sus pasos, pero resbala por la nieve. El vídeo, que dura más de dos minutos, muestra al pequeño intentándolo una y otra vez. Finalmente, pese a las caídas constantes, no se rindió y logró llegar a lo alto de esa ladera, donde le esperaba su madre, impaciente.