Ve el mundo teñido de rojo tras tomar un fármaco para la disfunción eréctil

  • El hombre contrajo toxicidad retiniana, un trastorno ocular que afecta la forma en que una persona ve el color.

Un hombre de 31 años de Nueva York ha sido diagnosticado de lo que se conoce como toxicidad retiniana, un trastorno ocular que afecta la forma en que una persona ve el color.

Según el equipo médico de la clínica de la ciudad estadounidense, el hombre tenía eritropsia irreversible, que se caracteriza por una visión de tonos rojizos.

El varón acudió al centro sanitario después de haber ingerido una dosis excesiva de un fármaco común para la disfunción eréctil que le hacía ver todo de color rojo. En efecto, y según el informe médico, los síntomas aparecieron inmediatamente después de haber tomado citrato de sildenafilo, el ingrediente activo de los conocidos medicamentos para la disfunción eréctil.

Debido a lo insólito del caso, se le realizaron exámenes más exhaustivos en el Hospital Mount Sinai. Así es como se revelaron cambios estructurales en sus retinas que demostraban que el citrato de sildenafilo puede haber contribuido al daño ocular permanente.

La compañía farmaceútica que vende este tipo de medicamentos se ha desmarcado del caso alegando que, "de acuerdo con la declaración del hospital, la persona realmente compró sildenafil líquido online sin indicación de si se proporcionó una receta e ingirió una dosis no especificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento