Según 'The Times' los españoles son maleducados e impuntuales, pero... ¿qué tópicos hay en España de otros países?

Chris Haslam, periodista del medio, ha tenido que pedir disculpas por su artículo en el que da consejos sobre "cómo ser español".

El artículo How to be Spanish (Cómo ser español) publicado en The Times el pasado 21 de enero ha generado controversia y críticas al autor, Chris Haslam. En él se lee una serie de consejos para que los ingleses puedan pasar por españoles cuando vengan a nuestro país. El primero, imprescinbile, es saber español. Hasta ahí todo correcto.

La polémica llega con las siguientes recomendaciones del periodista, un tanto subjetivas, sobre cómo tener un comportamiento típico español: "Olvida las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro", "besa y abraza a completos desconocidos y tira al suelo cualquier cosa que no puedas comer o beber", "ser español requiere un gran desprecio por la puntualidad".

En el texto también se puede leer: "No te pases con las propinas, sé ambivalente sobre los toros, y llévate tu móvil al baño para poder revisar los mensajes de tu amante, porque las luces programadas de los baños en la península ibérica están programadas para apagarse tras cuatro segundos".

El autor del artículo asegura que es una caricatura, "un retrato humorístico", pero los ataques en las redes sociales han hecho que haya optado por poner su cuenta de Twitter privada.

En España también hay numerosos tópicos de otros países y a raíz de esta polémica están saliendo a la luz. Atacan el gusto de los españoles por la comida y los bares. ¿Será porque quizá están mejor las tapas españolas que el 'fish and chips'? Y en cuanto a la bebida, ¿preferís el vino o el té?

Pero de los estereotipos no se salva nadie. ¿Los alemanes conocen algo de España más allá de Mallorca? ¿Son tan serios como parecen? Y el idioma nos parece duro pero, ¿sabías que a oídos de otros países el español suena como a nosotros el alemán?

También existe la idea de que los franceses son estirados y orgullosos, pero a la vez son los más románticos. Este es un tópico que comparten con los italianos, esos que solo se alimentan de pasta y pizza. Y nuestros vecinos portugueses tampoco se libran. ¿Os suena eso de las mujeres con bigote?

Pero la 'rivalidad' no es solo entre países. Dentro de España, cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades.

gonzoo-img-6846
Mostrar comentarios

Códigos Descuento