Zorro
Zorro atrapado en la tapa de un cubo de basura. RSPCA

Un joven zorro pasó el susto de su vida tras quedar atrapado en la tapa de un cubo de basura al noroeste de Londres, informa el Daily Mail. Por suerte, la rápida actuación de una protectora de animales evitó lo peor.

El cubo de basura se encontraba en los terrenos del Saracens High School, un centro educativo de la capital británica. Profesores del centro avisaron a la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), principal ONG animalista de Reino Unido.

Al lugar de los hechos se presentó Marian Adwan, voluntaria de la RSPCA, que en un principio intentó cortar la tapa con una sierra, pero la operación era muy complicada sin lastimar al animal, que estaba muy asustado.

Protegiendo la cabeza con una mano, Adwan se las apañó para realizar un corte con forma de 'T' para ensanchar el agujero en el que el zorro había metido la cabeza. "Una vez que lo hice, el animal salió fácilmente", declaró Adwan. Tras un rápido chequeo, se comprobó que el zorro no estaba herido y fue liberado sano y salvo.