Mantis Religiosa
Una mantis religiosa. DANRAMIREZ / PIXABAY

Las navidades terminaron y con ellas llega el momento de recoger el árbol, las bolas, los calcetines y el espumillón... Sin embargo, la Navidad aún puede sorprenderte con un último regalo, tal y como le pasó a Molly Kreuze, que al guardar los adornos navideños, en concreto el árbol, encontró más de un centenar de mantis religiosas que vivían en él y se desperdigaron por la casa.

"Ellas trepaban por el techo, por las ventanas", contó Kreuze a ABC News. El periodista Tim Barber publicó imágenes en Twitter en las que se pueden ver a las mantis en una caja de plástico donde la mujer las ha guardado.

Las más de 100 mantis religiosas salieron de una pequeña caja donde la madre había depositado los huevos, entre las ramas del árbol. Kreuze, que es veterinaria, en vez de deshacerse de ellas las está alimentando con moscas y mantiene la esperanza de dárselas a alguien que las quiera.

"En mi búsqueda de Google, descubrí que a la gente realmente le gustan las mantis religiosas. Son útiles, comen otros insectos, la gente los usa para la jardinería orgánica", contó.

La veterinaria espera encontrarles un hogar. Entre tanto, se ha convencido de que el año que viene el árbol de Navidad será falso.