Raya un Tesla Model 3, la cámara lo graba y el vídeo se vuelve tan viral que la mujer se entrega a la Policía

  • Está acusada de un delito de vandalismo grave, por lo que se enfrenta a 18 meses de prisión.
Interior de un Tesla Model 3, en una imagen de archivo.
Interior de un Tesla Model 3, en una imagen de archivo.
TESLA

Una mujer de Colorado ha sido arrestada después de que fuese captada en un vídeo cometiendo, supuestamente, un delito de vandalismo grave.

Según publica DailyMail, Maria Elena Gimeno, de 57 años, fue acusada de estos cargos después de entregarse a la Policía tras haber un rayado Tesla Model 3 en el estacionamiento de una escuela mientras el dueño del coche estaba viendo el partido de su hijo. La mujer ahora se enfrenta a hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

La policía aún no ha revelado la razón que llevó a Gimeno a realizar estos actos y tampoco ha aclarado si el propietario del vehículo, Alan Tweedie, la conocía.

Según el relato de los hechos, cuando regresó a su coche, Alan se encontró con un largo rasguño blanco que se extendía desde la parte trasera hasta la puerta del conductor y varios pequeños rasguños también en la parte de atrás del vehículo.

Al parecer, sin que la supuesta culpable lo supiera, las nueve cámaras con sensor de movimiento del coche inteligente la cazaron en el acto. Se trata del Modo Centinela de Tesla, un sistema de seguridad que activa las cámaras colocadas en el exterior del coche cuando detecta un riesgo de amenaza o robo.

Posteriormente, Tweedie compartió el video en Facebook pidiendo por favor la identificación de esta persona. La repercusión fue tal que el vídeo superó las 188.000 reproducciones en apenas cinco días y la supuesta responsable de lo ocurrido terminó confesando ante las autoridades de Boomfield, tal y como confirmó el propio cuerpo policial a través de la mencionada red social.

"Identificamos a la sospechosa, Maria Elena Gimeno, de 57 años, a principios de esta semana. Anoche se entregó y fue trasladada al Centro de Detención de Broomfield. Agradecemos la ayuda de la gente para resolver este caso '', escribieron las autoridades en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento