Un hombre cubre sus genitales
Un hombre cubre sus genitales con sus manos. PIXABAY

Un extraño descubrimiento transcendió esta semana en un Hospital de Nueva York cuando, al examinar a un paciente de 63 años que había sufrido una caída, en la radiografía se desprendió que su miembro se está convirtiendo en hueso por una extraña anomalía médica.

Se trata de la osificación del pene, que es una extraña condición médica en la que el miembro viril se convierte de hueso debido a una calcificación de los tejidos blandos del mismo y de la que solo hay 40 casos registrados.

Según el artículo publicado en la revista Urology Case Reports, el hombre acudió al Hospital Lincoln con dolor en la rodilla tras sufrir una caída caminando con su bastón. Al practicar un examen de rayos X en la zona de la cadera, los médicos advirtieron algo inusual, que las sales de calcio se depositaron en los tejidos blandos del pene, provocando que se formaran placas de hueso donde no debería haber.

Al ser preguntado por los sanitarios, el paciente admitió que sí había tenido molestias en su pene, pero que no presentaba ningún síntoma relacionado a problemas urológicos comunes.

Según los médicos que firman el informe anteriormente citado, no han podido realizar más pruebas porque el paciente se negó a someterse a ellas o a tratamiento pese a que la calcificación se había extendido por toda la longitud de su miembro.