Los profesores llenan Twitter de obras de arte para bromear sobre sus experiencias en clase
Una de las publicaciones compartidas por los profesores. Twitter / @IsabelDalarna

Los responsables de popularizar modas en las redes sociales suelen ser quienes están sentados en los pupitres. Sin embargo, las tornas han cambiado en esta ocasión y ha llegado el turno de los docentes.

Bien es sabido que la vida de un profesor no es siempre sencilla. Cuentan con más días de vacaciones que otras profesiones, pero pueden parecer escasos si pensamos en el estrés o los agobios a los que tienen que enfrentarse. Cualquiera necesita estar armado de paciencia para lidiar con compañeros, padres o alumnos.

Así, esta bonita profesión tiene una cara agridulce. Es lo que han querido mostrar los maestros en Twitter, donde han compartido imágenes de importantes y conocidos cuadros. A través del arte, han encontrado una divertida manera de comparar situaciones que viven en las aulas con las representadas en las pinturas

El hashtag #CuadrosDocentes ha unido las publicaciones, que cuentan con numerosos retuits, comentarios y likes.

Estas son algunas de las más populares:








La iniciativa de los maestros recuerda a cuentas como Classical Art Memes, en la que se emplea el arte clásico para ironizar sobre todo tipo de situaciones cotidianas. En Instagram, tienen 225.000 seguidores.

"Durante los exámenes finales vs cuando los terminas", comparten en la red social.

"Cuando compras nuevas botas y te sientes muy sexy", publican.