PREGUNTA. ¿La píldora postcoital o la diaria te pueden dejar estéril?

No está comprobado que estos dos tipos de anticonceptivos orales provoquen problemas de infertilidad, a pesar de tener otros riesgos para la salud como el aumento de la presión arterial o de los niveles de colesterol (no en todas las mujeres). Muchos factores interfieren en la salud de las chicas que toman la píldora. Eso sí, es necesario tener claro que se trata de un tratamiento de emergencia para prevenir un embarazo no deseado. Recuerda que el uso del preservativo es el mejor método de planificación y de barrera contra las enfermedades de transmisión sexual.

PREGUNTA. ¿Es malo ponerse un tampón para dormir?

No. Los tampones que hay en el mercado están preparados para aguantar 8 horas. Lo recomendable sería que te lo pusieras justo en el momento de irte a la cama y siempre contando las horas que vas a dormir, sin sobrepasar las estipuladas. El tampón no bloquea la salida de flujo menstrual, lo absorbe. Aun así, hay médicos que recomiendan que por la noche se utilice una compresa para dejar paso a la salida de la regla al menos una vez al día. 

PREGUNTA. Viendo porno me he fijado en que algunos actores se ponen una especie de anillo en la base del pene. ¿Para qué sirve?

Estos artilugios se conocen como 'cockrings' y son juguetes eróticos que se utilizan dentro de la industria del sexo, aunque también se comercializan de manera normal. Va dirigido a los hombres. El anillo se coloca en la base del pene (o en los testículos) para crear un estado de semierección, aparentando tener un miembro más grande. La presión que se ejerce sobre las venas impide la circulación de la sangre, que se acumula en los cuerpos cavernosos y mantiene más firme el pene y durante más tiempo.

Para utilizar este producto se deben tomar una serie de precauciones. Si estás dispuesto a usarlo, sería conveniente que lo hablaras con un urólogo o con algún especialista en juguetes eróticos.