El “peso de Cenicienta”: La peligrosa dieta viral que pone en peligro la salud de muchas jóvenes

  • El objetivo es llegar a parecerse a la princesa Disney.

Las llamadas 'dietas milagro' proliferan en internet pese a los peligros que conllevan para la salud de las personas que quieren perder peso rápidamente.

La última de ellas, "la dieta de Cenicienta", se ha estado fomentando en las redes sociales, donde animan a las jóvenes a compartir imágenes y vídeos del proceso, con el objetivo de alcanzar el peso de la princesa de Disney.

Todo ello aunque suponga poner en peligro su salud debido a los efectos que producen forzar el cuerpo de esta manera tan agresiva.

Ecuación para calcular el peso que se debe perder

Bajo el hashtag #CinderellaDiet las usuarias se suman al peligroso reto usando una ecuación para calcular el peso que se debe perder. Esta fórmula corresponde con un índice de masa corporal de 18, un valor alejado del peso normal y saludable recomendando, que estaría entre 18.5 y 24.9, aunque puede variar dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Origen japonés

Según The Daily Mail esta dieta proviene de Japón, y desde allí se ha llevado a las redes sociales.

Siguiendo este método el peso saludable de una mujer que mida 160 centímetros sería de 56,32 kilos, mientras que si se quiere conseguir "el peso de Cenicienta" tendría que pesar 46,08.

"El gráfico. Cuando sigues esto, solo eres hueso y piel", advertía una usuaria en Twitter.

Esta nueva moda está siendo muy criticada tanto por los expertos como por los usuarios de las redes sociales.

“El inquietante desafío de la ‘dieta de Cenicienta' se está volviendo viral y tiene que parar”

“¡¡Sí!! ¡Gracias! ¡Como si no estuviéramos bajo suficiente presión! Realmente me preocupa que las chicas jóvenes creyeran que este tipo de dieta es normal, cuando es cualquier cosa menos eso!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento