La personalidad de los perros cambia con los años

  • El estudio se realizó a más de 1.600 propietarios de perros.
  • El 'punto justo' para enseñarle la obediencia a un can es alrededor de los seis años.
Animales, animal, perro, perros, perra, perras
Animales, animal, perro, perros, perra, perras
EUROPA PRESS - Archivo

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan revela que los perros tienen mucha personalidad y que esta puede cambiar con el paso de los años, que se puede modificar, igual que la de los humanos.

"Cuando los humanos pasan por grandes cambios en la vida, sus rasgos de personalidad pueden variar", explica el autor principal del texto, el profesor William Chopik, en un comunicado de la universidad. "Descubrimos que esto también sucede con los perros, y en un grado sorprendentemente alto".

"Esperábamos que los temperamentos de los perros fueran bastante estables porque no tienen variaciones bruscas en su estilo de vida como los humanos, pero en realidad cambian mucho", señala. "Descubrimos similitudes con sus dueños, el momento óptimo para el entrenamiento e incluso el instante en el que se vuelven más agresivos con otros animales".

El estudio se realizó a más de 1.600 propietarios de perros, que evaluaron a sus mascotas y respondieron preguntas sobre sus personalidades. Se incluyeron 50 razas y las edades de los animales comprendían entre unas pocas semanas y 15 años.

"Los perros viejos son más difíciles de entrenar. Vimos que 'el punto justo' para enseñarle la obediencia es alrededor de los seis años, cuando supera su etapa de cachorro excitable, pero antes de que esté demasiado establecido en sus formas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento