El pasado martes el diario brasileño, Folha de S.Paulo, ha anunciado que dejará de actualizar su cuenta de la red social "tras disminuir la visibilidad del periodismo profesional".

Facebook se aventuró a modificar su algoritmo el mes pasado para dar prioridad a los contenidos publicados por familiares y amigos en lugar de las publicaciones de los medios de comunicación. "Esta situación provoca que se haya incrementado la distribución masiva de contenido deliberadamente mentiroso, las llamadas fake news", se explicaba en el artículo.

El periódico ha aclarado que "la importancia de Facebook como canal de distribución ya estaba disminuyendo significativamente, incluso antes del cambio". Según los datos que aporta el diario la interacción de "los 10 periódicos brasileños más importantes a través de Facebook cayeron del 32% desde enero de 2017 al 24% en diciembre del mismo año".

La cuenta de Folha de S.Paulo en la red social no se cerrará, pero tampoco se realizará ningún tipo de actualización para los casi 6 millones de seguidores de la página.