La música como BSO del sexo

Qué sería de una película sin su banda sonora. De una vida sin las canciones que marcan. Del sexo sin ritmo ni melodía. La música es importante para los seres humanos. Es capaz de intervenir en el estado emocional de las personas por eso también influye en las relaciones sexuales. Al fin y al cabo somos notas discordantes fundidas en una sobre una cama donde se crea una partitura llamada sexo

Melodía, ritmo y armonía. Son los tres elementos básicos de los que se componen las canciones. La música es capaz de entrar en lo más interno de los seres humanos, influyendo en la manera de percibir las cosas, también los sentimientos. Hay temas que incitan al amor, otros al desenfreno e incluso algunos que hacen que los seres humanos vuelvan la vista al pasado y recuerden una vieja relación con nostalgia y melancolía, pero también existen otras canciones que influyen en las personas a la hora de practicar sexo.

Según el psicólogo musical, Daniel Mullensuefen de la Universidad de Londres, la relación existente entre sexo y música puede llegar a ser tan potente que es capaz de interferir en las relaciones entre seres humanos. El estudio realizado por este psicólogo, al que llamó 'Science Behind The Song', o lo que es lo mismo, 'La Ciencia Tras la Música', contó con una muestra de 2000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 91 años, a los que se les expuso ante una de las bandas sonoras más reconocidas de la historia del cine: 'Dirty Dancing'. La película protagonizada por Patrick Swayze en los años 80 se convirtió en todo un hito no sólo para cinéfilos sino también para enamoradizos y amantes del sexo elegante. El 40% de las personas de la muestra consideraban que este tema les estimulaba de forma positiva mientras practicaban sexo con sus parejas.

Más allá de lo meramente intuitivo, el hecho de que una canción nos suba la libido tiene explicaciones científica. Esto es así ya que cuando escuchamos determinadas canciones se activan las mismas áreas del cerebro  que las del sexo o el placer que sentimos con determinadas cosas como la comida.

Un estudio realizado por Spotify asegura que una de las canciones que más incita al sexo es 'Sexual Healing' de Marvin Gaye, de ahí que el joven cantante Charlie Puth eligiera el nombre de este música  para lanzar uno de los singles que más está sonando en este momento y cuyo tema se basa en las relaciones sexuales y sentimentales de los jóvenes de un instituto.

En primera posición de la lista encontramos otro gran éxito de los 80, 'Bohemian Rhapsody' de Queen y entre las 20 que ostentan la hegemonía destacan otros dos temas como el 'Angel' del ex Take That Robbie Williams o 'Sex on Fire' de los King Of Lion.

Sea como fuere no es necesario un estudio que evidencie qué canciones nos ponen a tono. Si soy sincera, hoy en día existe un género musical sexual por excelencia llamado Reggaeton en donde los temas, ritmos y letras provocan que el sexo salte de las camas a las pistas de baile. Sin embargo otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Brinham Young evidenció que hay determinados géneros cuya sobreexposición, sobre todo a los jóvenes, puede llegar a ser perjudicial para su vida sexual. Según esta investigación una exposición a música con alto contenido sexual crea una serie de expectativas en el sexo mayores de las que se pueden llegar a realizar sus oyentes y por tanto la posterior insatisfacción de los mismo en la cama al no tener los resultados esperados.

Lo que está claro es que la música es un elemento muy importante en la vida de las personas y sin ella los seres humanos careceríamos de nuestra propia banda sonora, tan importante como la historia de nuestras vidas y nuestros amores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento