Una mujer se rebela por el apoyo a los exconsellers presos: "Cataluña es tan tuyo como mío"

  • El momento se produjo en una playa donde estaban clavando cruces amarillas de madera en apoyo al independentismo.
  • "No son presos políticos, son políticos presos", dijo la implicada, a gritos con otros presentes.
Una mujer se enfada por el apoyo a los exconsellers presos.
Una mujer se enfada por el apoyo a los exconsellers presos.
TWITTER
Una mujer se enfada por el apoyo a los exconsellers presos.

Cruces amarillas en apoyo a los exconsellers de la Generalitat  presos y una mujer enfadada por la situación. "No es el lugar", gritaba una usuaria de una playa catalana al ver la escena mientras otro hombre seguía colocando los objetos.

"No son presos políticos, son políticos presos", dijo, a la vez que otras personas presentes grababan la situación. Ella hizo lo propio en la zona de la arena que estaba llena de cruces.

A medida que la tensión subía, más implicados llegaban a la escena. Incluso se llegó a las manos: una familiar del hombre pidió a la mujer que dejase de filmar y le arrancó el teléfono de las manos. Esta no dudo en contestar. "Te voy a denunciar, porque yo estoy en mi país y estoy en Cataluña, que es tan tuyo como mío".

Tras una discusión en la que intercambiaron de forma vehemente posturas políticas, la implicada empezó a quitar las cruces. "¿Esto qué es? No estamos en un cementerio", sentenció.

La mujer ha sido entrevistada en Espejo Público y aseguró que los Mossos le dijeron que no podían ir a la playa porque colocar cruces no era "ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento