Pregunta. ¿Es verdad que el bañador mojado puede causar cistitis?

Sí. La cistitis es un tipo de infección urinaria que se da tanto en hombres como en mujeres pero lo normal es que sean ellas las que la sufran con mayor frecuencia.

En verano aumentan las infecciones de este tipo por llevar el bañador mojado. Lo ideal para prevenirlas sería secar bien el bañador o cambiarlo por otro si es posible. Hay determinados alimentos que reducen la aparición de cistitis como por ejemplo el arándano y las frutas rojas en general, ya que contienen un compuesto que actúa como antiséptico en el tracto urinario.

Pregunta. Mi madre me ha pillado masturbándome y ahora no puedo ni cruzar palabra con ella. ¿Qué creéis que pensará de mi? ¿Cómo afronto la situación?

Hay situaciones como la tuya que deseamos que nunca ocurran pero que son más cotidianas de lo que pensamos. Ante este tipo de pilladas lo mejor es actuar con naturalidad.

¿Piensas que tu madre nunca lo ha hecho e incluso lo sigue haciendo? Para ella, como para ti, habrá resultado un 'shock' y lo lógico es que las dos recurráis al olvido obligado eso sí, os esperan días de tensión silenciosa. Tiempo al tiempo. 

Pregunta. ¿Con el preservativo femenino siento el mismo placer que si no llevara nada?

El preservativo femenino previene una enfermedad de transmisión sexual o de tener un embarazo no deseado. A diferencia de lo que te hayan podido decir el condón femenino no reduce el placer si no todo lo contrario. El aro externo del preservativo que cubre los genitales puede incluso llegar a estimular el clítoris provocando un aumento considerable del placer en la mujer.

En el caso de los hombres, el mismo movimiento del condón, así como el contacto con la esponja de alguno de ellos, también aumenta la sensación de gusto.