Meme de la caída de Facebook y WhatsApp
Meme de la caída de Facebook y WhatsApp. @MxLuisarellano

Las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron este miércoles caídas y problemas en el servicio en varias partes del mundo, según se quejaron los usuarios en internet y confirmó la propia compañía en un comunicado.

El problema más común de los usuarios fue la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes durante algo más de ocho horas, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de vídeo en directo a través de Facebook Live.

Aunque los fallos del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso Twitter) para expresar su insatisfacción.

También para hacer públicas sus burlas en forma de meme, convirtiendo esta red social del pajarito en protagonista por ser la que 'aguanta' ante tanta caída.