Kanat Nurtazin
Una de las creaciones de Kanat Nurtazin. INSTAGRAM

La artista de Kazajstán Kanat Nurtazin describe su arte como una manera de dar a las hojas de los árboles una segunda vida en la cual pueden contar una historia nueva a través de sus diseños.

Hace cuatro años, Nurtazin se embarcó en un proyecto que nombró '100 Métodos de Dibujo' para el que experimentó con varias maneras de expresar su talento artístico. Y fue precisamente a través de este proyecto donde descubrió el tallado y corte de hojas, que se convirtió en una de sus técnicas favoritas.

Le gusta la naturaleza efímera de las hojas de los árboles, el hecho de que, al igual que las vidas humanas, son perecederas, pero también que puede infundirles nueva vida como medio para compartir historias con su público.

"Corté hojas para darles una segunda vida que descubre una historia inédita", manifestó Nurtazin en una entrevista en Bored Panda. "Simplemente me imagino un momento brillante que quiero compartir con mi público, lo dibujo en la hoja y lo corto con una navaja de afeitar".

La técnica que sigue esta artista es la siguiente: comienza buscando hojas de árbol intactas para sus diseños; después, las pega en pedazos de papel grueso para hacerlas más resistentes y más duraderas; acto seguido, dibuja sus diseños en el papel; y, para concluir, utiliza una navaja de afeitar para cortar la hoja.

Sin embargo, su trabajo no estará finalizado hasta que encuentre un telón de fondo idóneo para cada una de sus hoja tallada y así ayudarla a contar su historia. Para el paso final, hace una foto de la hoja desde el ángulo recto y lo comparte con sus seguidores de Instagram. "Lo más importante es encontrar el lugar más adecuado para recoger con mi cámara el momento y el ángulo correcto", asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Нет времени для умных цитат😬😅#fubiz #barcelotiransharm #cat #sunset #egypt #sharmelsheikh

Una publicación compartida de Kanat Nurtazin (@kanat_n) el11 Abr, 2019 a las 7:10 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Приключение начинается здесь😊

Una publicación compartida de Kanat Nurtazin (@kanat_n) el8 Abr, 2019 a las 9:38 PDT

Ver esta publicación en Instagram

РОЗЫГРЫШ!!! Я очень благодарен каждому из вас за вашу поддержку 🙌🏻, и поэтому я решил запустить розыгрыш подарка среди моих дорогих подписчиков! Правила очень просты: 1. Быть подписанным на мой аккаунт; ✅ 2. Отметить двух друзей в комментарии к этому посту; 👇🏻 3. Открыть доступ к своему аккаунту на время проведения розыгрыша. Примечание: заявки на участие принимаются до 22:00 21 марта. Аккаунты, созданные для участия в конкурсах, не будут учитываться. Выбрать победителя мне поможет генератор случайных чисел. Имя победителя узнаете в Stories 22 марта 15:00. Подарок показан на фото, листайте влево! 😊 П.с. Всем удачи!

Una publicación compartida de Kanat Nurtazin (@kanat_n) el19 Mar, 2019 a las 2:10 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Just open the door and let yourself be free

Una publicación compartida de Kanat Nurtazin (@kanat_n) el21 Nov, 2018 a las 2:59 PST