Julia Slonska
La modelo polaca Julia Slonska. CAPTURA DE PANTALLA / YOUTUBE

Julia Slonska, una modelo e influencer de 17 años, puede enfrentarse a un mínimo de seis meses de prisión después de aparecer en un vídeo destrozando con un martillo una escultura de más de 200 años en el parque Dolinka Szwajcarska de Varsovia (Polonia).

Slonska fue grabada por un amigo que subió su acto a las redes sociales etiquetándola. Rápidamente, el vídeo se volvió viral ante el asombro de casi todos los que lo vieron, que condenaron la ocurrencia de la joven.

Por su parte, ella pidió disculpas. "No diré lo que me impulsó a hacerlo, es un asunto privado, pero quería disculparme con todos", recoge Ploket. Un impulso que claramente se le fue de las manos, por lo que ella misma se puso en contacto con las autoridades admitiendo que había dañado la obra.

Al parecer, la idea inicial era hacer una broma para conseguir un mayor número de seguidores en Instagram. En efecto, la modelo ha ganado seguidores pero también la animadversión de algunas marcas, que no ven en su comportamiento un ejemplo para asociarse.

Ver esta publicación en Instagram

Sesyjka

Una publicación compartida de Julia Słońska (@juliaslonskaa) el8 May, 2019 a las 1:11 PDT

Uno de los principales bancos polacos, mBank, ha cancelado una colaboración con la influencer. También la marca Specto Models, de modelaje, ha rescindido su contrato con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ania rozwadowska (@yesjurgen) el26 Jul, 2016 a las 4:23 PDT