Justin Trudeau
Justin Trudeu, en su viaje oficial a India. EFE

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se caracteriza por su extrema corrección política, su apoyo a las minorías y su estilo desenfadado. Pero esta vez, en su reciente viaje oficial a la India, puede que se le haya ido la mano. Trudeau apostó para su viaje por llamativas indumentarias de estilo indio, que le han valido la mofa de los ciudadanos del país asiático.

Omar Abdullah, diputado del distrito de Budgam, tuiteó: "¿Es cosa mía o todo esta coreografía es demasiado? Además, para vuestras información, los indios no nos vestimos así cada día, señor, ni siquiera en Bollywood", acompañando su tuit con varias fotos de Trudeau y su familia con khalats, kurtas, saris o dastars.

La revista Vanity Fair dice que las ropas de Trudeu son comparables al gusto de Donald Trump por el interiorismo. La revista india Outlook, por su parte, dice que los atuendos de Trudeau son "demasiado indios hasta para un indio".

Las críticas incluso han ido más allá de lo estético. El analista político Dilip Cherian ha dicho que "imitar al nativo es una forma de colonialismo inverso".