La historia del hombre que devolvió un maletín con medio millón de dólares es mentira: el protagonista lo inventó todo

José Leandro Sánchez, el hombre que inventó que había encontrado un maletín con medio millón de dólares y lo devolvió.
José Leandro Sánchez, el hombre que inventó que había encontrado un maletín con medio millón de dólares y lo devolvió.
ARCHIVO
José Leandro Sánchez, el hombre que inventó que había encontrado un maletín con medio millón de dólares y lo devolvió.

En la era de internet, muchas historias se propagan con semanas, meses e incluso años de retraso, otras resurgen periódicamente y muchas directamente son mentira.

Este es el caso del relato del argentino José Leandro Sánchez, casi ensalzado como héroe nacional después de saberse que supuestamente encontró un maletín con medio millón de dólares y decidió devolverlo a su dueño. Pues esta bonita historia parece ser falsa: el protagonista se lo inventó todo.

El propio Sánchez se puso en contacto con un periodista local, que inmediatamente publicó el curioso suceso en Facebook. A partir de ahí multitud de publicaciones se hicieron eco de la anécdota y el protagonista concedió entrevistas a diversos medios.

En cada nueva narración, el hombre revelaba más detalles, y ha sido precisamente uno de ellos el que ha permitido tirar por tierra su historia. Al afirmar que en el maletín había un arma de fuego, la fiscalía de la localidad de Nogoyá decidió tomar cartas en el asunto e investigar.

"Estoy en condiciones de decir que todo es mentira", aseguró el fiscal Federico Uriburu al diario Clarín. "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada".

"La policía en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S-10 de color rojo y doble cabina como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", detalla. "Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar".

Tras charlar con Sánchez, los agentes de la División Investigaciones de Nogoyá concluyeron –según relata el fiscal– que "lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro".

Al parecer, este hombre ya ha intentado conseguir la fama de varias formas en el pasado. "Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago y, cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa", comentó entre risas el fiscal.

Aunque no se tomarán medidas contra Sánchez, ya que no ha cometido ningún delito, él ha siguido insistiendo, a través de Facebook Live, en que su historia es real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento