¿Hay que ducharse todos los días?

Según la ciencia, no necesitas meterte en la ducha todos los días.

España es el país en el que más personas se duchan a diario, en total un 71,4%. Cifra que supera a los franceses (63,4%) y a los japoneses (57,5%), según un informe de la empresa Hansgrohe, elaborado por Passport: Euromonitor.

Cada vez son más los que optan por esta práctica debido a su efecto relajante, pero hacerlo todos los días con jabón no es una buena idea. Lo explican el canal de Youtube SciShow, donde dejan claro que hay que distinguir entre el lavado de las manos, para evitar la entrada de microorganismos perjudiciales para la salud, y el lavado del cuerpo entero.

Las glándulas que producen sudor y aceites son las que mantienen una piel sana, pero necesitan un equilibrio. Por esta razón advierten de que el uso frecuente del jabón puede acabar con el microbiona cutáneo, una capa de bacterias inofensivas, para dejar paso a microbios que sí pueden causar enfermedades.

Por ello, salvo excepciones, los expertos recomiendan reducir estos hábitos, controlando el uso del jabón para evitar que la piel se seque y agriete.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento