GHB, la droga del sexo

El gamma-hidroxibutirato (o en su versión reducida, GHB) es una droga muy peligrosa utilizada en algunos casos de violación o agresión sexual. Tiene efectos diferentes en cada persona, pero si la ingieres, puede hacer que pierdas la consciencia y no saber qué ocurre a tu alrededor o lo que hacen contigo

Recuerdo que mi madre me repetía las mismas palabras cadavez que salía de fiesta: «No dejes la copa en la barra». ¡Y qué razón tenía!Siempre pensé que el hecho de que te echaran algo en en el vaso paraengancharte a la droga era un cuento chino, pero ¿y si el objetivo es abusar sexualmente dealguien o robarle hasta los calzoncillos?

Para algunos el GHB o 'la droga del sexo' es un medicamento también conocido como éxtasislíquido que tiene efectos diferentes según la persona que lo tome. Con ella puedesllegar al mismo cielo o por el contrario, caer rendido en lo brazos de Morfeosin saber qué ocurre a tu alrededor o de lo que hacen contigo.

Pasa inadvertido

El problema de esta droga es que no se puede detectar si está mezclada con un líquido: sin color, sin olor y solo con algo de sabor salado. La gravedad de sus efectos puedenllevar a la persona a sufrir un estado de coma. El GHB pasa inadvertido por elcuerpo, ya que se expulsa rápidamente por el sudor o la orina.

Ahora que estamos en fiestas y salimos más de lo normal,conocemos a mucha gente nueva y nos desinhibimos como no lo haríamos en otrafecha del año. Sin embargo, no debemos fiarnos del primero o la primera que se nos ponepor delante. Tenemos que tener muy vigiladas nuestras copas y notomar nada de alguien desconocido o que no hayamos visto servir delante denosotros. Nunca sabemos dónde podemos toparnos con un delincuente que pasa tandesapercibido como las características del GHB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento