«¿Es malo echar un polvo antes de una competición deportiva?»

El sexo, al igual que el deporte, es un actividad física que mejora el rendimiento cardiovascular del cuerpo y libera sustancias que activan la motivación del deportista. Algunos opinan que puede perjudicar el rendimiento del deportista, mientras que otros aseguran que lo mejora

PREGUNTA. Soy atleta profesional y mi nuevoentrenador me ha prohibido practicar sexo antes de una competición. Dice que me puederestar potencia en la carrera. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Es malo echar un polvo el día antes?

La verdad es que tu entrenador no va mal encaminado. El sexo,al igual que el deporte, requiere un esfuerzo físico. Durante la fase deexcitación, en la que aún no se ha realizado movimiento aeróbico, la frecuencia cardíacaoscila entre los 90 y los 100 latidos por minuto para, posteriormente, subirhasta los 130 durante el coito y llegar a las 150 pulsaciones durante elorgasmo. El sexo activa todo el sistema cardiorrespiratorio, como cuando compites en una carrera. Este es el motivo por el que puedes estarcansado al día siguiente y rendir menos en la pista.

Por otra parte, hay quienes piensan todo lo contrario y aseguran que practicar sexo el día antes de competir motiva al deportista. Esto se debería a la liberación de endorfinas, que provocan un estado de euforia y actúan como elemento demotivación para mejorar el rendimiento.

PREGUNTA. ¿Qué debo hacer si se sale el condón mientras estoy practicando sexo?

En el momento en el que eres consciente de que elpreservativo se ha salido, se ha roto o que tira de la piel, debes retirarlo inmediatamente del pene. Revisarlo es importante para asegurarse de que no hay semen o líquido preseminal que haya podido salir fuera del condón.

En el caso de una posible fuga, sería conveniente que si tupareja es chica tomara la píldora del día después para evitar un embarazo nodeseado. En el caso de que no haya habido escapes de semen, se retira y secoloca uno nuevo. Recuerda que los preservativos no son reutilizables.

PREGUNTA. Hasta ahora creía que "el perrito" era una postura sexual, pero una amiga me habló también del "perrito vaginal" y no tengoni idea de qué es...

Una cosa es la postura del "perrito" (a cuatro patas) y otra, el "perrito vaginal''. Este último hace referencia a la capacidadque tienen algunas mujeres de contraer la zona perineal y vaginal de maneraautomática cuando alcanzan el orgasmo. Se denomina así porque lasensación que provocan las contracciones en el pene son equiparables allametazo de un perro.

Mientras que algunas chicas lo hacen de forma involuntaria, otras necesitan entrenar las paredes de la vagina a través de ejercicios desuelo pélvico, de manera que se refuerce la musculatura de la zona. Gracias a lagimnasia de suelo pélvico las relaciones sexuales mejoran: se solventanproblemas de incontinencia y se tienen orgasmos más placenteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento