errejón despedida bustinduy
El mensaje de Íñigo Errejón en Twitter. TWIITER / ÍÑIGO ERREJÓN.

El diputado de Podemos, Pablo Bustinduy, cabeza de lista del partido a las elecciones europeas del 26 de mayo, ha renunciado este jueves a ser el candidato en Bruselas y deja la primera línea política. Bustinduy ha sido considerado siempre próximo a Íñigo Errejón y este, por su parte, le ha dedicado un extraño mensaje.

El candidato de Más Madrid se ha despedido del diputado con un críptico tuit: "Años después de la facultad, mojándonos bajo lonas en Sol. Pastrami en NY. Un café grasiento de Tirso, una casa abarrotada en Malasaña donde decidimos ir a por todas. Bruselas. Un bus a Montevideo. Un mitin en Valencia. La Remontada. Me dejas a deber un desayuno de los miércoles", ha escrito en Twitter Errejón.

Lo cierto, es que Errejón con el mensaje ha recordado una serie de momentos que han vivido juntos. Tal como recoge el Huffingtonpost.es, los dos estudiaron en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, participaron en el 15-M, de ahí la referencia a Sol, decidieron fundar Podemos en una casa en Malasaña, visitaron al expresidente Mujica en Montevideo y viajaron juntos a Nueva York.

Todos esto explica el enigmático mensaje. Aún así, los usuarios de la red social no han tardado en mostrar su confusión tras el mensaje y algunos recordaron otro tuit de Errejón en 2015. "La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales", tuiteó en su momento.

La retirada de Bustinduy

Según ha explicado Bustinduy en Twitter, se retira de la candidatura pero seguirá siendo el responsable de la Secretaría Internacional. La profesora de filosofía política y experta en derechos humanos María Eugenia Rodríguez Palop será quien le sustituya.

Siempre ha contado con el apoyo de Iglesias y su círculo más cercano aunque nunca ha ocultado su cercanía con Errejón. A pesar de ello, Bustinduy no ha mostrado ninguna reacción, de momento, al tuit del candidato de Más Madrid.