Hoy en día los más pequeños de la casa nacen con un smartphone bajo el brazo. Casi no hace falta enseñarles a utilizar las nuevas tecnologías, se adaptan y se desenvuelven por sí mismos. Sin embargo, la situación es muy diferente cuando se habla de la tercera edad.

¿Cuántas son las personas que pertenecen a este grupo y tienen dificultades para utilizar los dispositivos electrónicos? Las múltiples teclas, movimiento y cambios constantes no favorecen la adaptación de los más mayores.

Meli Corbetto compartió en su perfil de Twitter las instrucciones que creó para que su abuela de 82 años aprendiese a enviar audios con Whatsapp mientras está de viaje. Pasados unos minutos comenzaron a multiplicarse los retuits, que han sobrepasado los 2.500, junto a más de 7.200 ‘me gusta’.

"Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje", compartió en la red social la joven argentina. En este tierno y emotivo tutorial Meli le pide a su abuela que toque "suave" o "despacito" algunas teclas para conseguir su objetivo y que no se preocupe si algo sale mal. Y todo acompañado de simples dibujos e indicaciones que buscan facilitar a la abuela una tarea que le permitirá comunicarse con su nieta cuando no pueden verse.