Un enorme y sorprendente disco de hielo aparece en un río de Maine

  • Se ha formado en el río Presumpscot, a la altura de Westbrook, y tiene 91 metros de diámetro.
  • Las fotografías y vídeos de este fenómeno se han vuelto virales en redes sociales.
Aparece un disco de hielo en un río de Maine.
Aparece un disco de hielo en un río de Maine.
TODD MCKEE / STORYFUL
Un misterioso disco de hielo, aparecido en el río de Maine, está intrigando a muchos en Estados Unidos por su extraordinaria forma y tamaño. Mide casi 100 metros de diámetro y no para de girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Según los expertos, este fenómeno se produce cuando un bloque de hielo se queda atrapado por un remolino de agua.

La ciudad de Westbrook (Maine, Estados Unidos) amaneció el pasado lunes con un sorprendente disco de hielo formado en el río Presumpscot que ha asombrado a los habitantes que han salido a dar un paseo matutino.

El disco tiene un tamaño de 91 metro de diámetro y su forma ha sido comparada con la Luna, la Tierra vista desde el espacio y hasta con una nave espacial.

Este fenómeno natural es raro de ver. Se forma en la curvatura de los ríos, en las zonas donde el agua corre con más rapidez y crea una fuerza que destruye los bordes del bloque a medida que el hielo gira.

El gobierno de la ciudad ha publicado un vídeo que muestra el disco desde el aire y tanto las imágenes como las fotografías se han vuelto virales en redes sociales, sorprendiendo a miles de personas de todo el mundo.

El fenómeno lo descubrió Rob Mitchell, dueño de un edificio de oficinas cercano al río. Vio el enorme disco y avisó al Ayuntamiento de Westbrook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento