Descubren una cebra que tiene puntos en vez de rayas en un safari de Kenia

En el mundo te puedes topar con todo tipo de animales extraordinarios pero posiblemente no serán tan sorprendentes como la cebra con puntos en vez de rayas que ha sido avistada en un safari de Kenia.

Se trata de un potro de cebra recién nacido con marcas inusuales de lunares que ha sido fotografiado en la Reserva Nacional Masai Mara, en el país africano. Fue capturado por Antony Tira, guía turístico y fotógrafo en el campamento Matira Bush y el primero en ver al potro de puntos negros.

Tira le contó al Daily Nation que al principio pensó que la cebra recién nacida había sido capturada y marcada "con fines de migración", pero cuando la observó más de cerca se dio cuenta de que el joven, que no se separaba demasiado de su madre, tenía un trastorno de melanina.

El melanismo, opuesto al albinismo, es causa de una acumulación de melanina pigmentada oscura en la piel. Una cebra melanística es aquella cuyas rayas no se han desarrollado correctamente y tiene pequeñas líneas y manchas en su piel.

Las fotografías de esta joven cebra muestran como los lunares abundan en su cuello y pecho, además de parte del estómago y las patas. Su espalda es totalmente oscura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento