Dos completas desconocidas se dan la mano para terminar una maratón juntas en último lugar

  • La escena, ocurrida en la maratón de Pittsburgh, se ha hecho viral en las redes sociales.
Dos mujeres acaban una maratón cogidas de la mano.
Dos mujeres acaban una maratón cogidas de la mano.
Daniel Heckert
Dos mujeres acaban una maratón cogidas de la mano.

Una increíble fotografía de dos corredoras de la maratón de Pittsburgh terminando los últimos metros cogidas de la mano se ha hecho viral estos días en las redes sociales.

Según informa ABC News, que muestra imágenes de ambas durante la prueba, Laura Mazur, de Ohio y Jessica Robertson, de Pennsylvania, se conocieron en mitad de la maratón y se dieron cuenta de que eran las dos últimas corredoras en la manada.

Para ayudar a superar el desafío que les aguardaba, prometieron ayudarse mutuamente al llegar al final. Y así lo hicieron, tal y como reflejaron las tiernas y emotivas imágenes.

"Miré atrás para ver si era la última y solo encontré otro corredora... y una nueva amiga. Le dije que me quedaría con ella si ella se quedaba conmigo", comentó Mazur a CBS Pittsburgh.

Era el duodécimo maratón de Laura y el primero de Jessica, pero las dos se ayudaron mutuamente, mano sobre mano, para terminar la prueba.

"Pensé para mí: "no voy a hacerlo". Literalmente, no hay nadie más aquí excepto yo y no puedo hacer esto sola, no puedo", comentó Jessica, 'novata' corredora.

Sin embargo, Laura le dijo: "Te haré una promesa: no te dejaré. Y, pase lo que pase, cruzaremos [la línea de meta] juntas".

Y así sucedió finalmente. Todo un ejemplo de deportividad, compañerismo y superación que ha revolucionado las redes sociales, que aplauden fuertemente a las corredoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento