Desfile Harley-Davidson KM0
Desfile 'Harley-Davidson' en Madrid. EUROPA PRESS

El próximo jueves, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha se utilza para recordar a las primeras mujeres que lucharon por conseguir unos derechos con los que los hombres sí contaban y para reivindicar la necesidad de seguir avanzando para acabar con las desigualdades. Además de numerosos actos para celebrar esta fecha, hay convocada una huelga -paros laborales, de consumo y de cuidados-. "Si nosotras paramos, se para el mundo", es el lema que este año acompaña a la movilización feminista.

La actualidad esta marcada por la llegada de ese día y por el polémico debate sobre el apoyo o rechazo a la huelga. Entre tanto, el machismo sigue vigente en nuestra sociedad. "¡¡Estamos seguros de que tú no eres uno de esos calzonazos a los que su mujer no les deja comprarse una Harley!!", era el mensaje que podía verse en un concesionario de Bilbao.

El pasado 3 de marzo, 'Zuriñe' denunció en su cuenta de Twitter el machismo de este reclamo publicitario. “En el concesionario de @Harley_Spain en Bilbao han puesto esta mierda de cartel. Está bien saber que vuestras motos son solo para machos prehistóricos #HaciaLaHuelgaFeminista”, publicó.


En seguida llegaron las reacciones de otros usuarios, que han hecho viral esta protesta feminista. Ahora ya cuenta con más de 2.000 retuits y más de 2.000 'likes', así como numerosos comentarios.


Las críticas han sido muchas y Harley Spain ha pedido disculpas y ha asegurado que retirarían el mensaje.