Niño chino
Un niño en una guardería de China. YUYAN9686 / PIXABAY

El curriculum vitae de un niño de cinco años se está convirtiendo en todo un fenómeno que demuestra la grandísima competencia a la que se enfrentan muchos niños en China desde una edad muy temprana.

En el currículum se describe la "rica y variada experiencia" de un menor de cinco años que vive en China con un adorable texto. En él se enumeran una "gran variedad de logros" de los que este pequeño presume como tener una "personalidad independiente" o "haber leído 10.000 libros en chino e inglés", recoge el medio asiático South China Morning Post.

Además, también cuenta algunas de sus aficiones a las que este pequeño llamado Chen se dedica en la guardería: clases de piano, el hip-hop, los juegos de mesa y el fútbol. Sin embargo, lo más importante es que cuando se vacuna o cae al suelo, Chen no llora.

Entre otros aspectos de su personalidad que el niño destaca se encuentra "su habilidad para aceptar la derrota": "Si me regañan, adapto mi estado de ánimo y me dedico a los estudios", cuenta en el texto.

En el currículum, Chen incluye un mapamundi donde marca las ubicaciones que ha visitado, su horario de actividades semanal (en las que se incluye el aprendizaje de varios idiomas) y el perfil universitario y laboral de sus padres.

"Parece que no puedo lograr más cosas que este niño en toda mi vida", escribió sorprendido un usuario en Reddit, donde también se ha compartido el currículum del pequeño. "Esto es más elaborado que mi ensayo de admisión a la universidad", cuenta otro.

Más allá del aspecto afable del documento, la realidad es mucho más triste: esto solo es un reflejo más de la dura competencia a la que se enfrentan muchos niños en China. Según el medio asiático, la competencia por entrar en el jardín de infancia o en colegios de élitE del país es un fenómeno muy común para los habitantes locales.