Cuando se mantienen relaciones sexuales lo mejor es tomar precauciones siempre y el condón es uno de los métodos más efectivos para evitar las enfermedades de transmisión sexual o ETS. Sin embargo, ante el avance de estas enfermedades entre la juventud, unos adolescentes han creado un condón para advertir si se tiene alguna enfermedad venérea.

El invento es obra de tres jóvenes estadounidenses que estudian en la academia Isaac Newton de Londres, y que fueron reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards. ¿Pero cómo un condón puede avisarte si tienes alguna ETS? 

La idea es tan simple como efectiva, el condón está dotado con moléculas capaces de identificar ETS y de brillar con un color específico para cada una de ellas: se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.

Todo un invento que aún falta quién lo financie para que esté disponible lo antes posible y que evite el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.