Radar de velocidad. DGT.
Un radar de velocidad, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

Un hombre en Bruselas ha sido citado para comparecer ante el juez bajo el increíble cargo de circular con su vehículo a una velocidad de 914 kilómetros por hora.

Según la web Brussels Times, el hombre fue cazado y multado por los radares por circular a 85  en una zona restringida a 70 kilómetros por hora, en un barrio de la capital europea. Una sanción que pagó inmediatamente.

Sin embargo, ahoras las cosas se han complicado al recibir un citatorio para presentarse ante el juez bajo el cargo de conducir a 914 kilómetros por hora, una velocidad imposible tomando en cuenta que un coche de Fórmula Uno alcanza máximos de en torno a 370 kilómetros por hora.

Un portavoz de la Policía ha admitido que se trata de un error de tipografía, pero que de todas maneras el acusado tiene que presentarse ante el juez.

El afectado está indignado porque nadie en la administración ha sido capaz de enmendar el "inaceptable" error. "Voy a demandar por perjuicios", ha declarado. "Esta broma ya me ha costado 1.500 euros en abogados".