Shawarma
Un shawarma. cyclonebill / Wikipedia

Laura Ziff , una clienta de un restaurante de la Ciudad Vieja de Jerusalén se llevó una tremenda sorpresa cuando se percató que el local le había cobrado 10.100 nuevos séqueles (2.800 dólares o ago más de 2.500 euros) por un plato de shawarma.

Al parecer, según publica la prensa local, la turista no se dio cuenta de la abultada suma cuando fue a pagar con tarjeta.

Por eso, días después, en una publicación realizada la semana pasada en el grupo Secret Jerusalem de Facebook, Ziff solicitó ayuda para localizar información sobre el restaurante Old City Shawrma con el objetivo de que le devolvieran el dinero.

Según relata ella misma, Adam, el dueño del local, se comprometió el 12 de agosto el reembolso del dinero en su tarjeta, algo que aún no ha sucedido, con la lógica desesperación de la mujer, que pide "ayuda".

El pasado lunes, Ziff publicó en la sección de comentarios de su publicación original que los propietarios del restaurante la han contactado y han pedido disculpas, asegurándo que se trató de un error y que ya se han puesto en contacto con el banco y que el reembolso del dinero está "en proceso", si bien cree que el proceso podría tardar algunos días "debido a problemas bancarios".

Lo puede parecer un simnple error podría ser en realidad una práctica habitual del restaurante, ya que un exempleado relató a un programa del Canal 12 que los dueños de este local de comidas ya habían engañado a clientes en ocasiones anteriores.

"A veces, el cliente se da cuenta y a veces solo da su tarjeta y firma", explica el exempleado. "Hay quienes van a la Policía", mientras que otros "simplemente se rinden".