Cobardes del amor

El paso de la soltería al compromiso del matrimonio es algo que nos ha ido imponiendo la sociedad pero, ¿qué pasa con aquellos que rechazan el 'sí' para toda la vida?

Cada día son más laspersonas que se niegan a casarse o comprometersepor miedo a sentirse atados o vivir una vida diferente a la que desearíantener. Hasta hace pocos años en nuestro país lo ideal era echarse un novio,comprarse el pisito y, cuando estuviera amueblado, casarse e irse a vivir con lapareja, criar hijos y pagar para asegurarte tu pensión.

Poco a poco la sociedadha ido madurando y sopesando nuevos modelos de familias: singles conhijos, homosexuales o personas que viven juntas sin necesidad de pasar por elaltar (o el juzgado).

Compuesto y sin novia

El Síndrome 'Cold Feet' esuna palabra inglesa que se refiere a personas cobardes o con miedo a dar unpaso importante en su vida. En la mayor parte de los casos afecta a loshombres pero poco a poco son muchas las mujeres que se platean si pasar o no por elaltar. Palabras como boda, familia,marido o esposa hace que un cierto temor recorra nuestras venas ante el miedode tener que guardar los votos de 'castidad, pobreza y obediencia' para otrapersona y durante toda la vida.

Solución: parejas de hecho

Sí es cierto que a nivellegal y, más cuando hay hijos de por medio, lo ideal es dejar los asuntoszanjados. No estoy hablando de boda pero hoy en día podemos recurrir a formarparejas de hecho donde ambas partes obtienen beneficios legales y tambiénfiscales por el hecho de contraer esa unión. Ya se sabe que las cosas bien hechas, bien parecen. Pienso que cuandorealmente estás enamorado y quieres a una persona no deben existir los miedospues estos surgen de la incertidumbre y la poca confianza en la pareja. En esecaso lo mejor es seguir como estamos... Sin ataduras legales al compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento