PREGUNTA. Soy incapaz de colocarme un tampón. ¿Puede que tenga vaginismo?

Puede que tengas vaginismo o puede que te pongas muy nerviosa a la hora de colocarte el tampón. Los nervios hacen que los músculos de la vagina se contraigan dificultando la entrada de cualquier "cuerpo extraño". Aun así, las primeras veces no es fácil ponerse uno. Todo requiere práctica, maña y tranquilidad. Si ves que tienes estas tres cualidades y te sigue pasando, lo mejor es que consultes a un especialista.

PREGUNTA. ¿Puedes quedarte embarazada la primera vez que se mantienen relaciones sexuales?

Sí. Desde el momento en que una chica tiene la menstruación, es decir, ovula, el cuerpo está preparado para albergar un feto. La causa de que se produzca un embarazo es que el espermatozoide fecunde el óvulo. Estos dos elementos no entienden de primeras o segundas veces. Si no quieres un embarazo no deseado, utiliza preservativo.

PREGUNTA. Antes me masturbaba con la mano. Descubrí que el orgasmo es más intenso y rápido si me meto un dedo en el ano. ¿Significa esto que puedo ser gay?

No tiene que significar que seas gay. Además, la mayoría de los hombres tendrían un orgasmo más placentero si llevaran a cabo esta práctica ya que es, en esta parte del cuerpo, donde se encuentra el 'Punto P' (o prostático). Sería el equivalente al 'punto G' femenino. Tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas que provocan un orgasmo muy placentero.