PREGUNTA. Mi chica me ha pedido un tiempo porque está agobiada con los exámenes. Yo quiero recuperarla pero ella me ha bloqueado de todas las redes sociales e incluso de WhatsApp. ¿Puede que haya otra persona en su vida? 

Vamos por partes. Si tu chica te deja por los exámenes es que necesita un tiempo para estar sola y centrarse en ella. Si durante este tiempo has estado llamando por teléfono, escribiendo en sus redes o por whasapp lo normal es que te haya bloqueado. Esto no quiere decir que tenga a otra persona, pero si no te mantienes al margen durante un tiempo, lo único que vas a conseguir es que aumente el rechazo de ella hacia ti. A veces las parejas necesitan darse un descanso pero cuidado, no abusemos del tiempo que pasa, puede que uno de los dos se canse de esperar.

PREGUNTA. ¿Qué es eso de los espermicidas? Soy alérgica al látex y me han dicho que es un remedio para evitar embarazos.

El espermicida es uno de los catalogados anticonceptivos de barrera. Son sustancias químicas que, una vez colocadas en la vagina, destruyen o inactivan los espermatozoides contenidos en el semen. Debes tener en cuenta que sólo previene de un embarazo no deseado pero no de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que sólo se debe usar en el caso de que tengas una total complicidad con tu pareja y sepáis que ambos estáis sanos. 

PREGUNTA. Cada vez que salgo y bebo soy incapaz de tener una erección. Antes no me pasaba. ¿A qué se puede deber?

El alcohol es una droga y como tal, afecta de una forma u otra a las personas. Se puede deber a que estés tomando algún tipo de medicamento o que tu sistema hormonal haya dado un giro que hace que tu pene no funcione como deba.

En cualquier caso, el alcohol es un depresor y un mal aliado del sexo. Es una de las principales causas de la disfunción eréctil y además nos desinhibe llevando incluso a mantener relaciones sexuales de forma irresponsable que, pueden desencadenar en un embarazo no deseado o en el contagio de una enfermedad venérea.