Planetas
Imagen ilustrativa del Sistema Solar. PIXABAY

Cada dos meses, astrólogos de todo el mundo temen el retroceso en el movimiento habitual del planeta Mercurio. Ocurre durante algunas semanas del mes de agosto y, según ellos, afecta a nuestra vida cotidiana.

Twitter se cae, fallan las tecnologías y las comunicaciones... y nadie parece entender el por qué. La explicación podría estar en los astros. Los entusiastas de la astrología creen que el fenómeno planetario en el que Mercurio parece alejarse de la visión de la Tierra podría estar relacionado con estos sucesos.

Además, este no es el único planeta que se mueve de forma inusual, Urano, Saturno y Plutón (que ya no es considerado planeta) también presentan un ligero retroceso.

La astróloga y escritora Jessica Lanyadoo defendió en declaraciones a Newsweek que cuando alguno de esos planetas retrocede "algo se nota". "Lo que realmente queremos buscar son las tendencias de la sociedad. Ahí es donde obtendremos información útil sobre los cambios de comportamiento".

Mientras que Mercurio es un planeta de comunicación e información que rige el signo Géminis, según la experta, Urano es un poco más esquivo y está asociado a aspectos más visibles de la vida, que generalmente traen cambios a la sociedad.

"Con Urano en Tauro, este tránsito representa un momento de revolución y un cambio importante en el papel de las mujeres en la sociedad, en el papel de las monedas y la economía y, también en cómo nos relacionamos con los demás. Todas estas cosas están cambiando", asegura.

Lanyadoo alentó a los seguidores de la astrología a usar los retrocesos del planeta exterior de la misma manera que sugiere para Mercurio y los demás, usando lo que ella llama las tres "re": Reevaluar, reevaluar y volver a analizar.

"La última vez que Urano transitó a través del signo Tauro, tuvimos a Hitler y a Mussolini, y con ellos, muchas guerras", cuenta la también astróloga Lisa Stardust. "La astrología es una forma de trazar y comprender las tendencias, ya sean económicas, sociales o personales", concluyó.