Un bebé sale a gatas de su casa durante la madrugada y el perro va detrás para cuidarlo: "Debería tener la custodia"

Encuentran a un bebé en la calle de madrugada.
Encuentran a un bebé en la calle de madrugada.
POLICÍA DE CÓRDOBA / X
Encuentran a un bebé en la calle de madrugada.

La Policía de la provincia argentina de Córdoba encontró en la madrugada del martes a un bebé que salió de su casa gateando y que iba acompañado por el perro de la familia.

El suceso se produjo en torno a las 03.30 horas en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. La Policía de Córdoba informó de que contaron con la ayuda de los operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del CAP.

Horas después del suceso, ya en la mañana del martes, las autoridades difundieron a través de sus redes sociales el vídeo de las cámaras de seguridad, en el que se puede ver el momento en el que se encuentran con el niño, así como cuando lo llevan de vuelta con la familia.

"Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se deslizó de la cama, gateó hacia la puerta y salió a la calle", explicó el subcomisario Ariel Britos a Infobae.

El agente continuó explicando que, "momentos después, con compañeros que lo lograron ver, se hizo una búsqueda con vecinos del lugar y dieron con la madre".

El pequeño recorrió aproximadamente 70 metros desde su casa hasta el lugar exacto en el que fue encontrado por las autoridades. "El nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre", comentó la Policía. "Creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos y luego buscamos a su familia", explicaron.

La madre estaba dormida y no se había enterado de que su hijo se había escapado. Algunas fuentes explicaron que intervino el Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para investigar si se trataba de un caso fortuito o no. "El asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, hace parecer que fue un descuido, algo involuntario", aclaró el subcomisario.

El vídeo, compartido por la Policía de Córdoba en X, antiguo Twitter, se ha viralizado en la red social, contando con más de 57.000 reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto. "El perro lo cuidaba más que los padres" y "Debería tener la custodia el perro", fueron algunos de los mensajes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento